Shopify vs WooCommerce: ¿qué plataforma elegir para crear mi ecommerce?

Shopify vs WooCommerce: ¿qué plataforma elegir para crear mi ecommerce?

¿Elijo WooCommerce o Shopify para crear mi ecommerce? La tecnología que usas para dirigir tu negocio debería hacerte la vida más fácil, no más compleja.

El tiempo que dedicas a la resolución de problemas de software es tiempo que podrías dedicar a actividades de mayor impacto para tu empresa.

Tu software también puede ayudarte a identificar cuáles son esas actividades.

Es por eso que muchos comerciantes recurren a la robusta plataforma llave en mano que ofrece Shopify en vez de unir funcionalidades similares a través de plugins y servicios de terceros con WooCommerce.

Con alojamiento incorporado, análisis, características de marketing, servicios de envío, soporte en vivo 24/7, y una tienda de aplicaciones cuidadosamente curada, Shopify está hecho para los empresarios que quieren construir y vender, no administrar una lista cada vez mayor de herramientas.

Pasar de WooCommerce a Shopify es una decisión importante para tu negocio. Cuando estés listo, haz el cambio lo más fácil posible.

A partir de ahora, puedes importar directamente tu tienda WooCommerce a Shopify, sin necesidad de aplicaciones o servicios externos.

¿Cómo importar tu tienda WooCommerce a Shopify? (Fácil y rápido)

Está incluido de forma gratuita en todos los planes de Shopify, incluyendo las pruebas.

✅ Para importar tu tienda de WooCommerce a Shopify:

  1. Abre una tienda Shopify
  2. Selecciona "WooCommerce" cuando te pregunten de qué plataforma vienes.
  3. Exporta tus datos de WooCommerce
  4. Sube el archivo en Shopify
  5. Revise y actualice sus datos importados

 

 

Ese es el "cómo" de cambiar de WooCommerce, pero los comerciantes que utilizan Shopify están más calificados para explicar el "por qué".

Hablamos con dueños de negocios de diferentes tipos y tamaños de empresas sobre el por qué decidieron que había llegado el momento de cambiar de WooCommerce a Shopify.

Shopify vs WooCommerce: 9 motivos para elegir la mejor plataforma de ecommerce

Aquí tienes una comparativa de las funcionalidades más importantes que te interesa contemplar para hacer crecer tu negocio: 

  1. Añade funciones sin afectar la velocidad de tu tienda
  2. Atención las 24 horas para que puedas volver a vender
  3. Métricas incorporadas que ofrecen los datos más importantes
  4. Dirige tu negocio desde la palma de tu mano
  5. Crear una experiencia perfecta para los clientes en línea y fuera de línea
  6. Convertir más ventas con opciones de pago y recuperación del carrito de compras
  7. Agilizar el envío y acceder a mejores tarifas, todo en un solo lugar
  8. Deja de perder ventas por páginas de carga lenta
  9. Enfócate en tu negocio, no en lo tecnológico

Comenzamos. Toma buena nota de las diferencias entre cada plataforma: 

✅ Añade funciones sin afectar la velocidad de tu tienda

Cuando recién comienzas, tu enfoque está en las tareas fundamentales que necesitas para que tu negocio despegue.

Pero incluso al principio, te encontrarás con nuevas tareas que tu tienda en línea necesita manejar, y nuevas formas de apoyar su crecimiento.

Muchas de esas tareas pueden ser manejadas directamente en Shopify, en vez de requerir una extensión adicional como con WooCommerce.

Para aquellas que sí requieren de una app, puedes recurrir a la tienda de aplicaciones de Shopify para obtener aplicaciones probadas y desarrolladas profesionalmente que no entren en conflicto con tu tienda o tu tema.

Eso es lo que Brian Podolak, ex consultor de empresas de alto crecimiento como DeliverLean y Funky Farms CBD, y ahora gerente de desarrollo de negocios a tiempo completo para Arise Bioscience, notó múltiples clientes que se mudaron de WooCommerce a Shopify.

"Un cliente nuestro tenía instalados unos 25 plugins diferentes de WooCommerce, así que la velocidad de su tienda se detuvo y las cosas dejaron de funcionar. Tomamos todos los diferentes plugins de WooCommerce que estaban usando y redujimos las cosas a siete aplicaciones diferentes que cubrían todo en Shopify, así que fue mucho más simple."

El cliente de Podolak también tenía una lista de nuevas funcionalidades que necesitaba añadir a su tienda, y para ello habría tenido que añadir otro conjunto de plugins en WooCommerce.

Woocommerce vs Shopify: comparativa

Dado que su sitio ya estaba cargando lentamente, y que algunos plugins probablemente entrarían en conflicto con otros, la mudanza se hizo necesaria.

"Con la tienda de aplicaciones Shopify, parece que hay una aplicación para hacer casi todo lo que se te ocurra, por lo que no estás atascado personalizando todo para tu tienda", dice Brian.

"Y el apoyo de todas las personas especialistaS en apps de Shopify con las que he trabajado ha sido increíble".

✅ Atención las 24 horas para que puedas volver a vender

Cuando te enfrentas a una pregunta técnica desafiante, necesitas respuestas para poder volver a dirigir tu negocio y hacer ventas.

Es por eso que nuestro equipo de atención al cliente está disponible para ayudar las 24 horas del día, 7 días a la semana por teléfono, chat o correo electrónico.

Es una de las principales razones por las que Erik Morin, cofundador de Massage Guns, una herramienta para ayudar a los atletas a recuperarse después de agotadores entrenamientos, estaba listo para hacer el cambio WooCommerce vs Shopify.

"La pregunta no era si, sino cuándo haríamos el cambio a Shopify. Sabíamos que llegaría el día en que nuestro sitio web de WooCommerce no se sostendría por nuestra popularidad. Los tiempos de carga de nuestras páginas aumentaban continuamente, y el servicio de atención al cliente de WooCommerce estuvo ausente todo el año, así que migramos todo nuestro sitio web a Shopify".

✅ Métricas incorporadas que ofrecen los datos más importantes

Los datos correctos pueden ayudarte a tomar decisiones inteligentes para tu negocio, ahorrando tiempo y ayudando a centrarse en tus actividades de mayor impacto.

Es por eso que las métricas son un compañero tan crucial a medida que creces.

Con Shopify, toda la información que necesitas está al alcance de tu mano, que es lo que Tahwii Spicer, fundador de The Eco Baby y Z. Birdie notaron después de hacer el cambio de WooCommerce a Shopify.

"Realmente aprecio el panel de control donde te dice cuánta gente está en tu sitio ahora mismo y también de dónde vienen", dice Tahwii.

Métricas incorporadas que ofrecen los datos más importantes

"Una de las mayores cosas que aprendí fue que tengo muchas visitas orgánicas que vienen de Pinterest.

Nunca lo hubiera sabido sin profundizar en mis análisis, y como yo sola me ocupo de todo, no tengo tiempo para hacer eso muy a menudo. Ahora sé que debería enfocarme mucho más en Pinterest porque tengo bastantes visitas que vienen de los pines de forma orgánica.

Ese conocimiento por sí solo vale el precio mensual que pago por Shopify."

Métricas de Shopify

"Ese conocimiento por sí solo vale el precio mensual que pago por Shopify."

✅ Dirige tu negocio desde la palma de tu mano

Llevar un negocio no debería significar estar encadenado a un escritorio durante horas todos los días.

➡️ La app para móviles de Shopify está pensada para ayudarte a llevar tu negocio desde cualquier lugar en el que te encuentres ⬅️

Ya sea para gestionar el servicio de atención al cliente en la tienda o para añadir nuevos productos desde tu teléfono a medida que los vayas desempaquetando.

Esa flexibilidad fue uno de los beneficios inesperados en los que más ha confiado Tahwii desde que trasladó sus dos negocios a Shopify.

"No sólo dirijo mis negocios, sino que también tengo niños muy pequeños, por lo que a menudo tengo que parar e ir a dar de comer al bebé o a recoger a alguien a la escuela", dice Tahwii.

"Siempre está pasando algo, pero no importa dónde esté, puedo estar en contacto con los clientes a través de Kit, y puedo usar la aplicación Shopify para manejar tareas importantes y no olvidarme de ellas, incluso si estoy de viaje".

La aplicación para móviles de Shopify te permite gestionar las partes más importantes de tu negocio desde la palma de tu mano.

Esta flexibilidad es algo que ha sido una agradable sorpresa. Como la aplicación móvil de Shopify te permite gestionar las partes más importantes de tu negocio desde la palma de tu mano, Tahwii descubrió que era capaz de hacer frente a sus tareas pendientes, incluso cuando estaba lejos de su escritorio.

En concreto, le pareció un alivio poder cambiar sin problemas entre el trabajo administrativo y las responsabilidades de la vida cotidiana.

"Tengo una impresora más nueva que se conecta a la impresión inalámbrica para poder seleccionar el pedido, imprimir la etiqueta de empaque, pegar todo y listo", dijo.

"Literalmente, a veces estoy amamantando al bebé e imprimiendo etiquetas, lo que me ahorra mucho tiempo y hace posible equilibrar todo".

✅ Crear una experiencia perfecta para los clientes en línea y fuera de línea

Deberías ser capaz de crear una experiencia siempre amena para tus clientes, sin importar dónde te compren.

Shopify te ofrece un único lugar para administrar tu negocio, de modo que puedas fácilmente cerrar la brecha entre las compras en línea y fuera de línea.

Podrás manejar todas tus necesidades de punto de venta en la tienda, hacer un seguimiento del inventario en varios lugares y ayudar a tus clientes con sus compras, sin importar dónde las hicieron o dónde acuden a ti en busca de ayuda.

☝🏻 Esa es una de las principales razones por las que Benjamin Hills, propietario de Flying Crow Coffee en Springfield, Vermont, se decidió por Shopify.

"Había intentado integrar las tarjetas de regalo para uso en línea y en la tienda entre mi cafetería y mi tienda en línea", dice Benjamin.

"No hay integración entre mi anterior proveedor de pago y las opciones de tarjetas de regalo de WooCommerce, así que si un cliente compraba una tarjeta de regalo en línea no podía usarla en la tienda, y viceversa".

Pasar de WooCommerce a Shopify ayudó a Benjamin a saltarse el proceso de tratar de navegar por múltiples herramientas y plugins para integrar su tienda en persona con su tienda online, y le dio un único lugar para rastrear y administrar todo su inventario y datos de compra.

✅ Convertir más ventas con opciones de pago y recuperación del carrito de compras

Uno de los momentos de conversión más importantes para tu tienda es el proceso de compra, y es más fácil convertir a los clientes si pueden pagar con su método preferido.

Esa es una de las razones por las que Mayank Jain, gerente de comercio electrónico y tecnología de la información de Ibkul, estaba feliz de hacer el cambio de WooCommerce a Shopify.

"Teníamos problemas para poner en marcha todos estos diferentes sistemas de pago, y esa fue una de las razones principales por las que nos mudamos a Shopify.

Queríamos ofrecer múltiples opciones de pago, incluyendo Apple Pay y Google Pay, que fue una lucha para configurar en nuestro sitio web WooCommerce."

Además de facilitar a sus clientes la realización de una compra, el equipo de Ibkul también aprovechó las opciones de recuperación del carrito de Shopify para captar las ventas que de otro modo podrían haberse perdido.

"No teníamos ningún sistema para recuperar carritos abandonados", dice Mayank.

"Con Shopify fue increíblemente fácil configurar el correo electrónico de un shopping cart abandonado y funciona muy bien para nosotros". Hemos duplicado con creces el estándar de la industria para la recuperación de carritos abandonados".

✅ Agilizar el envío y acceder a mejores tarifas, todo en un solo lugar

Cumplir órdenes es algo que se escala en complejidad a medida que tu negocio crece.

Empacar unos pocos pedidos a mano no es un problema, pero manejar unos pocos cientos de pedidos es una historia diferente, por lo que necesitas herramientas que puedan escalar junto contigo a medida que tus necesidades de envío cambien.

Eso puede significar depender de herramientas adicionales, o expandir su envío para servir a varios países.

Guía gratis: Preparación y envío de mercadería

Desde decidir cuánto cobrar a tus clientes, a entender sobre seguros y seguimiento de envíos, esta guía completa te acompañará paso a paso durante todo el proceso.

Con Shopify, la gestión de su proceso de envío se agiliza a cualquier escala.

Con Shopify Shipping, podrás imprimir todos los documentos que necesitas incluir en los envíos internacionales, acceder a las tarifas negociadas con los principales transportistas como DHL, UPS y USPS en los Estados Unidos, y Canada Post en Canadá, y proporcionar estimaciones precisas de los tiempos de envío, incluso si tus productos se encuentran en varios almacenes.

Esa fue una de las principales razones por las que Brian recomendó a uno de sus clientes hacer el movimiento para Shopify.

"Shopify Shipping te da una cotización en tiempo real de lo que los diferentes transportistas te van a cobrar", dice Brian. "A los clientes no les importa que sus dos artículos estén en lugares diferentes, sólo quieren obtener sus productos.

Quieren tener un costo y tiempo de envío claro, y Shopify ayuda a hacerlo, incluso cuando los productos están en dos almacenes diferentes".

✅ Deja de perder ventas por páginas de carga lenta

Los datos muestran que los tiempos de carga de las páginas pueden tener un impacto dramático en tus conversiones. Los visitantes tienen un 32% más de probabilidades de abandonar instantáneamente tu sitio web móvil (o "rebotar") a medida que la velocidad de la página aumenta de 1 a 3 segundos, según Google. Es por eso que la velocidad del sitio importa tanto en el comercio electrónico: las velocidades de página lentas cuestan dinero.

Cuando Ibkul hizo el cambio a Shopify, notaron un aumento en la velocidad de la página casi instantáneamente.

"En términos de rendimiento del sitio lo hemos hecho mucho mejor comparado con lo que estábamos en WooCommerce, sin mucho trabajo directo en equipo", dice Mayank. "Principalmente porque Shopify utiliza una red de entrega de contenido (CDN)."

Mientras que cualquier sitio puede aprovechar la velocidad mejorada que ofrece un CDN, es una mejora que hemos incorporado a Shopify para acelerar su sitio, ahorrarle tiempo y quitar una tarea técnica más de su lista de tareas pendientes.

✅ Enfócate en tu negocio, no en lo tecnológico

El gran salto a un crecimiento sostenible ocurre cuando tienes la capacidad mental de trabajar en tu negocio, no para tu negocio lidiando con la tecnología que se suponía que te ahorraría tiempo.

Hay suficientes obstáculos y tareas difíciles que hay que resolver cuando se inicia y se amplía un negocio.

La resolución de problemas en la tecnología no debería ser uno de ellos.

 

Fuente: Shopify

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.