Qué es Shopify y cómo funciona / 2022 / Tutorial

Qué es Shopify y cómo funciona / 2022 / Tutorial

Si has llegado hasta aquí es porque quieres saber qué es Shopify.

Seguro que  tienes un gran interés por comenzar a vender por Internet con tu propia tienda online y en tu mente tienes la palabra “Shopify”, aunque no sepas muy bien cómo puede ayudarte nuestra plataforma en tu proyecto.

Probablemente habrás oído hablar de nosotros como plataforma donde crear tu negocio de una manera fácil y sin necesidad de tener demasiados conocimientos técnicos.

¡Y así es!

Más de 25.000 negocios en España, 60.000 en todo Latinoamérica y un total de 2 millones en todo el mundo confían en esta solución de ecommerce.

Por lo tanto, has llegado al lugar ideal para saber qué es Shopify, qué puede hacer por ti y cómo comenzar con tu tienda online ¡desde hoy mismo!

Así que prepara una buena taza de café  ☕️  y comencemos…

Tabla de contenido:

¿Qué es Shopify?

Shopify es una plataforma de comercio electrónico que, con su tecnología y herramientas, ofrece a negocios y profesionales la posibilidad de montar una tienda online con extrema facilidad y en poco tiempo.

 

Fue fundada en 2006 por los canadienses Tobias Lütke, Scott Lake y Daniel Weinand.

La plataforma ha ido creciendo de manera exponencial desde su fundación hasta convertirse en lo que es hoy: ¡uno de los líderes en soluciones de comercio electrónico!

Shopify en el mundo

Si nos apoyamos en la herramienta de Google Trends, vemos cómo el impacto mundial de Shopify en las tendencias de búsqueda ha sido exponencial.

Cabe destacar el pico de máxima popularidad este 2020, coincidiendo con los meses clave de la pandemia de la Covid-19.

que es shopify y como funciona
Imagen de Google Trends sobre la popularidad de Shopify

La situación sanitaria ha provocado un auge en la demanda de plataformas de comercio electrónico por parte de los negocios. Y es que la pandemia sacó el emprendedor digital que muchos llevan dentro, viendo que el comercio online era una oportunidad de negocio que no debían desaprovechar. 

 Gran cantidad de ellas son pequeñas y medianas empresas, en busca de una solución rápida y efectiva para adentrarse en la venta online, y obtener una nueva vía de ingresos ante la delicada situación.

¡Ahí es donde entra Shopify!

¿Quieres probar Shopify GRATIS durante 14 días?

➡️ ¡Comienza desde hoy mismo con tu propio ecommerce! ⬅️

Con esta puesta en marcha más rápida y eficaz que con otras plataformas, se simplifica todo el proceso de creación de un ecommerce, con una serie de pasos sencillos que te guiarán hasta el resultado final: tu “casa” en Internet.

📈 Las estadísticas hablan: 📈
➡ ️  Alrededor de 820.000 comerciantes de todo el mundo están usando Shopify para sus tiendas online, según Shopify Unite 2019, la conferencia anual para Partners y desarrolladores de Shopify ⬅️

¿Qué ventajas tiene Shopify frente a otras plataformas?

Entremos en materia.

Ya sabes a grandes rasgos qué es Shopify. Ahora vas a conocer su funcionamiento “a grosso modo” y el tutorial paso por paso para montar tu tienda online en Shopify ¡verás qué fácil!

Simplicidad, rapidez y diseño profesional son los 3 ingredientes claves.

¡Tan simple como estos 5 pasos!

✅ Ve a la página de inicio y haz click en el botón “Comenzar”. Rellena tus datos y los de tu tienda

✅ Selecciona una plantilla y personaliza el diseño acorde a tu imagen corporativa

✅ Escoge las funciones propias de tu web para ofrecer la mejor experiencia de compra a tus visitantes

✅ Agrega los productos que vas a vender y sus características

✅ ¡A vender!

Fuente: Shopify
Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.